Fitocosmética

Recomendaciones de uso para productos cosméticos

En ocasiones nuestra prisa por utilizar un determinado producto y poder disfrutar de sus beneficios nos puede llevar a pasar un mal rato. Cosmética natural o Fitocosmética no son sinónimo de inocuidad, no olvides que la piel es una vía de acceso para elementos externos hacia interior de tu cuerpo y su salud depende no sólo de lo que aplicas de forma externa si no que también de tu estilo de vida (alimentación, estrés, etc) además del entorno cotidiano en el que habitas (ciudad, campo, mar, desierto, etc).

Para TODO producto de uso tópico se debe realizar una prueba de sensibilidad. Esta prueba consiste en aplicar una pequeña cantidad del producto en la piel del pliegue del codo, dejar que seque y volver a repetir la acción dos o tres veces.

Si dentro de las siguientes 24 horas no se observan reacciones adversas como enrojecimiento, erupciones o picazón en la zona donde se aplicó, puedes utilizarlo con tranquilidad siguiendo las instrucciones para su uso externo. Por el contrario, si observas alguna reacción adversa, suspende el uso del producto.

Otras recomendaciones:

  • Lea cuidadosamente toda la etiqueta, incluida la lista de ingredientes, advertencias e indicaciones para el uso seguro del producto.
  • Lávese las manos antes de usar el producto.
  • Conserve los productos adecuadamente, mantenga los recipientes limpios y bien cerrados evitando la exposición a temperaturas extremas o a luz solar directa.
  • Respete la fecha de duración mínima indicada en el envase.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad y que prefieras siempre productos naturales, ya que sus ingredientes y formulaciones son muchísimo más amables con tu piel y el medio ambiente que aquellos productos llenos de sustancias tóxicas derivadas del petróleo, metales pesados y envases plásticos.

Back to list